JUSTIFICACIÓN G.A INTEGRIDAD ACTORAL

La ciudad de Cali por historia ha sido una de las capitales suramericanas del teatro, estandarte que forjó el TEC (Teatro Experimental de Cali) en cabeza del maestro Enrique Buenaventura. Desde hace varios años viene en aumento el interés por experimentar procesos actorales por satisfacción personal o como parte fundamental en el proyecto de vida. Este interés ha permitido que surjan espacios de formación y experimentación formal e informal de este arte.
Actualmente funcionan en la ciudad tres escuelas de formación en actuación: la Licenciatura Artes Dramático de la Universidad del Valle fundada por Enrique Buenaventura, Licenciatura en Artes Escénicas de Bellas Artes y Formación Académica en Teatro del IPC. En las que se debe estudiar entre cuatro y cinco años para lograr obtener un diploma que certifique esta formación.
En el ámbito informal existen algunas academias de actuación de las cuales ninguna cuenta con el aval de la Secretaria de Educación para emitir certificados que acrediten conocimiento académico en el arte de actuar. Debido a la nula oferta de estos institutos en la ciudad, es urgente y vital ofrecer en el medio artístico local caleño un Instituto de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano (IETDH) especializado en el arte de actuar en el que los estudiantes puedan obtener un certificado que valide sus conocimientos actorales en un proceso de formación que dure mil horas. Dando las herramientas necesarias para desenvolverse como actores sin necesidad de cursar cuatro o cinco años de formación. Desde hace varios años viene en aumento la decisión vocacional de dedicarse al arte de actuar,

lo que crea la necesidad de brindar a jóvenes y adultos este tipo de formación artística que les permita vincularse al mercado laboral artístico. Por lo que G.A INTEGRIDAD ACTORAL se ha propuesto solucionar este problema al decidir formalizar su propuesta de educación y preparación actoral, llevando a cabo una reestructuración que de ser avalada por la Secretaria de Educación nos permitiría ser el primer Instituto en Cali que emita certificado de conocimientos académicos en Formación Artística Integral con una duración de mil horas. Y así lograr que haya una rápida vinculación a las oportunidades laborales, generar la creación de grupos de teatro, participación en festivales, incorporarse a series de televisión, novelas, programas y proyectos cinematográficos.
G.A INTEGRIDAD ACTORAL quiere cerrar la brecha entre las necesidades vocacionales y laborales actorales con una preparación formal certificada. El equipo directivo y docente de G.A INTEGRIDAD ACTORAL cuenta con más de diez años de experiencia en el quehacer escénico y audiovisual certificado en sus respectivos currículum, con enfoques específicos en la formación para la representación e interpretación actoral, basados en métodos de distinguidos teóricos, actores y directores de Teatro y Cine como: Constantin Stanislavsky, Michael Chejov, Lee Strasberg, Woody Allen, Marlon Brando, entre otros, con los que los estudiantes se preparan principalmente para la creación artística de un personaje, su desarrollo e interpretación de manera orgánica y creíble.

Abrir chat
Powered by