ETIQUETA Y GLAMOUR

ETIQUETA Y GLAMOUR

Etiqueta y glamour: Nuestro objetivo en G.A es integrar el conjunto de normas y/o reglas impuestas por las costumbres destinadas a reglamentar nuestros actos en la sociedad y profundizar el aprendizaje a través de herramientas que contribuyan al desarrollo adecuado de los estudiantes en cualquier contexto donde se encuentren.

La importancia de la etiqueta y protocolo tanto en el ámbito laboral, social y/o empresarial es importante saber comportarse y dejar mejor imagen – la etiqueta es el conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes y contextos que se enfrenta diariamente un individuo.

Para abordar el tema de la etiqueta en la mesa hay que tener en cuenta normas de educación a la hora de comer en grupo como lo es incluir el correcto manejo de los utensilios al comer en la mesa los modales cobran un gran protagonismo y es una ocasión ideal para demostrarlo.

Conocer las normas de etiqueta nos forma como individuos y nos ayuda a ser guía para amigos, hijos y/o conocidos. Además si en tu trabajo tienes que salir a comer con clientes o compañeros el conocer de etiqueta y glamour te brinda seguridad saber que estás haciendo las cosas correctamente.

Esta asignatura no solo contribuye al desarrollo de los estudiantes integral como actores sino al desarrollo personal y profesional.

LOS BUENOS MODALES

Los buenos Modales, son necesarios para vivir en sociedad, para conseguir las metas que nos hemos propuesto y para poder disfrutar de una vida tranquila. Hay que saber que en el trato con las demás personas, hay unas ciertas reglas que deben aplicarse, así sea o no de tu agrado esa persona

Es el sentimiento de los sacrificios impuestos al amor propio por las relaciones sociales, es no hacerse molesto sobre cosa alguna, o burlarse igualmente de sus sentimientos y sus debilidades, como de los defectos y virtudes de los demás, con tal que se haga con gracia y que nunca se vaya tan lejos que pueda herirse el amor propio de alguna persona, es el respeto de los derechos de los demás.

Tener buena educación ayuda a saber qué hacer en casi todas las situaciones cotidianas, a saber tratar con respeto a todas las personas, sin distingo de raza o condición social.

Etiqueta y Glamour:

Unidades de Aprendizaje

  • Postura.
  • Modales.
  • Manejo de Cubiertos.
  • Comportamiento y conducta en reuniones sociales.
  • Comportamiento y conducta en reuniones empresariales.
  • Temas adecuados de conversación.
  • Cierre de Negocios.
  • Como ser un buen anfitrión.
  • Protocolo en reuniones familiares.
  • Protocolo en reuniones sociales.
  • Protocolo en reuniones empresariales.
  • Estilo y moda.
  • Manejo correcto del vocabulario en reuniones sociales y/o empresariales.
  • Asesoría de imagen.
  • Manejo adecuado de redes sociales.

GLAMOUR

El GLAMOUR es el encanto que posee una persona, que ENCANTA, que IMPRESIONA, que DEJA HUELLA. No solo es la belleza física, es sofisticación, elegancia, se ve reflejado en todo aspecto de una persona, en su manera de vestir, de caminar, de sentarse, de hablar, de sonreír, de mirar, en su pulcritud, y no solamente está asociado al lujo y al refinamiento, sino a su manera de actuar en todo aspecto. El glamour se diferencia de la belleza más simple y cotidiana, por que una persona puede ser bella, pero si carece de elegancia pasará inadvertida.

DEBEMOS COMPORTARNOS CON NUESTROS SEMEJANTES, COMO QUEREMOS QUE ELLOS SE COMPORTEN CON NOSOTROS

El GLAMOUR es la elegancia que identifica a una persona, la forma de estar, de comportarse, el glamour más que todo identifica a una mujer, que camina derecha, con su vestuario pulcro, que anda sin carreras, con la mirada al frente, bien perfumada, pero de esto no se escapan los hombres, porque no hay cosa más maravillosa que mirar a un hombre pulcro, bien vestido, elegante, caballero y galante, ese es un hombre con GLAMOUR, sin que su condición viril se acabe.

ETIQUETA

Recordemos que la ETIQUETA es un código que gobierna las expectativas del comportamiento social, de acuerdo a las normas convencionales dentro de una sociedad, clase social o grupo social, refleja fórmulas de conducta establecidas socialmente.

La palabra ETIQUETA nos describe un verdadero sistema de actos sociales, tanto en eventos familiares, como en grandes ceremonias, que garantizan el respeto mutuo en nuestro entorno, elementos que nos permiten unas buenas relaciones con los demás, para vivir mejor.

Los códigos de etiqueta prescriben y restringen las maneras en que las personas interactúan con los demás, basados en el respeto para los otros y las costumbres aceptadas en una sociedad, como por ejemplo: saludar a nuestros familiares, amigos y conocidos, con calidez y respeto, abstenerse de insultos, ser hospitalaria con los invitados, usar ropa adecuada, tener un buen comportamiento en la mesa, la puntualidad, entre otros.

EL GLAMOUR ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE

La etiqueta es dependiente de cada cultura, muchas veces, lo que es excelente etiqueta en una sociedad puede sorprender a otros. La etiqueta evoluciona dentro de cada cultura. La ETIQUETA puede variar mucho entre dos culturas y naciones. En China, una persona que toma la última pieza de comida de un plato o tazón común sin ofrecerlo primero a los demás, puede ser visto como glotón y que insultaba la generosidad del anfitrión. En la mayoría de las culturas europeas, se espera que un huésped se coma toda la comida que se le sirve, como un halago a la calidad de la comida.